lunes, 1 de septiembre de 2014

Éxito en la primera toma de contacto



En la tarde de hoy (01/09) han comenzado los primeros entrenamientos del los fleticos más pequeños. Una tarde de diversión y buen ambiente en el que los jugadores han podido tener su primera toma de contacto. El entrenamiento se desarrolló junto al equipo de categoría Benjamin del club. Un total de cinco fleticos iniciaron la pretemporada con el prebenjamin.

Las actividades desarrolladas fueron las siguientes: 

  • "Pilla pilla": Dos jugadores con petos la pagan, el resto de los jugadores deben de evitar que les pillen. Hay dos balones sobre el terreno de juego, los jugadores que posean el balón no pueden ser pillados. El objetivo del juego es que los jugadores que poseen el balón, se lo pasen a los que están a punto de ser pillados para evitar que les cojan. Con este ejercicio se pretende fomentar sobretodo el juego en equipo y la coordinación de los jugadores.
  • "Regate, paredes y tiro": Al principio los jugadores debían conducir el balón, regateando los aros que estaban colocados sobre el terreno de juego, hasta llegar al área y disparar a portería. Conforme avanzó el juego, se añadió la pared, con lo que los jugadores debían regatear los aros y al finalizar el regate, pasar el balón al "jugador pared" para que posteriormente este se lo devolviera y los jugadores dispararan al primer toque.
  • "El pañuelo": Comenzamos jugando al pañuelo clásico, dos equipos y cada miembro de cada equipo con un número asignado, cuando el monitor menciona un número, sale el jugador de cada equipo con ese número asignado a por el pañuelo, el que primero lo coge debe de correr hacia su equipo sin que el rival le pille. Posteriormente se sustituyó el pañuelo por un balón y los jugadores debían de conducirlo hasta sus compañeros sin que el rival se lo quitase. 
  • "Partido de Fútbol 5": Para finalizar la sesión nada mejor que realizar un "partidillo" entre los jugadores. Se dividió a los fleticos en dos equipos de cinco, usando la táctica de fútbol sala, con un portero, un defensa central, un jugador en cada banda y un pivote arriba. 
Sin duda alguna, una sesión muy entretenida para los pequeños jugadores, que disfrutaron de los distintos ejercicios y nos dejaron algunos detalles de mucha calidad, sobretodo en el juego del pañuelo (con balón) y en el partido al final de la sesión. El próximo entrenamiento será el jueves 4 de septiembre, y dará comienzo a las 18:00.

En la próxima entrada subiremos varias fotos y vídeos de la sesión de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario