domingo, 19 de abril de 2015

Crónica: Fleta 4 Silos 1

Foto del equipo tras finalizar el encuentro, la cara de Samuel habla por si sola

Estupenda mañana soleada la que se nos presentaba en el Nuevo Fleta para vivir un emocionante encuentro copero. Recibíamos al Silos, equipo que en la primera jornada, al igual que nosotros, había caído derrotado, así que se presentaba un partido bastante igualado, que desde luego no decepcionó. Acabó finalmente con una merecida victoria para los fleticos por cuatro goles a uno, aunque tuvo dos partes bien diferenciadas.

En la primera mitad nos costó mucho iniciar cualquier tipo de jugada ofensiva, y ese inicio tan espeso fue bien aprovechado por los chicos del Silos para comenzar a mover el balón por el campo que defendíamos y acercarse a puerta, aunque sin crear mucho peligro, nuestra defensa solventó muy bien y no pasamos excesivos apuros para mantener la portería a cero durante el primer tiempo. En cuanto a nosotros, no pudimos tirar ni una sola vez a puerta en los primeros veinticinco minutos, algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pues normalmente solemos gozar de más ocasiones, y más aun contra rivales de nivel similar al nuestro, pero la espesura y un Silos muy serio en defensa, no nos dejaron ni tantear al portero. 

En la segunda mitad el partido dio un giro de 180º, y los fleticos comenzaron a morder nada más comenzar. Samuel pasó de ser defensa central a delantero centro y esa fue una de las grandes claves del encuentro. Sin mucho esfuerzo, en cuanto cogió el balón, consiguió dejar atrás a toda la defensa del Silos y fusiló sin piedad a la hora de disparar a puerta, poniendo así, nada más comenzar el segundo tiempo, el primer gol en el marcador. Tan solo un minuto después, y exactamente de la misma manera, llegó el segundo gol, también obra de Samuel. El Silos se quedó sin capacidad de reacción y los fleticos aprovecharon el gran momento de juego para crear más y más ocasiones, intentando lograr un tercer gol que nos diera la tranquilidad necesaria para afrontar lo que quedaba de partido. Y pese al gran juego colectivo, volvería a ser Samuel en un mano a mano, eso si tras una gran asistencia previa, quien metería un trallazo en la portería contraria haciendo el tres a cero. "Hack trick" para "Super Samu" y buen colchón para el Fleta. Tras anotar el tercero, nos relajamos y los visitantes intentaron recortar diferencias. En un error defensivo que nos pilló bastante despistados, el Silos ponía el tres a uno. Era un momento crítico del partido, pues si el equipo colegial lograba anotar otro gol, el resultado podía ponerse muy complicado de defender. Los chicos de Las Fuentes salieron a buscar el segundo pero se toparon con un gran Adrián en portería que no les permitió volver a acortar la distancia. El Fleta supo sobreponerse a las ocasiones rivales y continuó buscando el gol, teniendo alguna que otra ocasión, aunque sin mucha claridad. En los últimos minutos, una falta sobre Rafa al borde del área, que él mismo botaría a puerta, acabaría entre las redes convirtiéndose en el golazo del encuentro y finiquitando una trabajada victoria que suponía los tres primeros puntos en la Copa de Aragón para el Fleta. 

Los fleticos celebrando uno de los goles

El próximo sábado visitaremos al C.D. Cuarte, que ha caído derrotado por 4-2 frente al Delicias y que ahora mismo empata a puntos con nosotros, será una gran oportunidad de revancha, tras haber perdido con ellos en liga, y sobretodo de dar un gran paso en el intento de seguir vivos en Copa. 


Dejo aquí unas fotos realizadas por los padres durante el encuentro, y en otra entrada subiré la galería fotográfica que nuestro amigo Valentín Gutiérrez, que volvió a pasarse por el Nuevo Fleta a apoyarnos, ha realizado sobre el encuentro. 


Centro al área de Sergio

Despeje de Adrián

Celebración de uno de los goles 

Celebración de uno de los goles

Máxima presión de los fleticos ante un jugador del Silos 

Adrián va hacia el balón

Conducción de Sergio ante los apoyos de Junkai y de Antonio



No hay comentarios:

Publicar un comentario